Deliciosas Recetas de Helados Caseros
De vez en cuando podemos tener el deseo de consumir un postre refrescante y delicioso, una buena idea es prepara helados caseros y aprovechar de hacerlos con ingredientes naturales, saludables y adaptados a nuestras necesidades. Por lo que el día de hoy te presentamos tres recetas deliciosas para que puedas preparar en casa, puedes utilizarlos como postre de vez en cuando o como merienda.
1-Paletas de fresa, piña y albahaca
Ingredientes
250gr de piña congelada
150gr de fresas congeladas
50gr de sirope sin azúcar
1 puñado de hojas de albahaca
Procedimiento:
En una batidora se debe poner la piña con las fresas y se deben triturar, posteriormente se incorpora el sirope y la albahaca cortada en juliana y se vuelve a mezclar todo muy bien, una vez que esto se haya completado, se pone la mezcla en moldes y se dejan reposar toda la noche
2-Helado de fresas y leche de coco sin azúcar
Ingredientes
2 tazas de fresas frescas
1 lata de leche de coco sin azúcar (400 ml)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1-2 cucharadas de edulcorante sin calorías (opcional)
Procedimiento:
Se deben lavar las fresas y córtalas en trozos pequeños.
En una licuadora, se colocan las fresas cortadas, la leche de coco sin azúcar, el extracto de vainilla y el edulcorante. Se Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Posteriormente se debe verter la mezcla en un recipiente apto para congelador.
Se cubre el recipiente con papel film, asegurándose de que quede en contacto directo con la superficie de la mezcla para evitar la formación de cristales de hielo.
Luego se coloca el recipiente en el congelador y se deja allí durante aproximadamente 2 horas, o hasta que la mezcla comience a solidificarse en los bordes.
Una vez que el paso anterior haya sido culminado, se retira el recipiente del congelador y se bate la mezcla vigorosamente con una batidora de mano o una cuchara para romper los cristales de hielo y obtener una textura cremosa.
Se vuelve a colocar el recipiente en el congelador y se repite el paso anterior cada 30-60 minutos durante las próximas 2-3 horas. Esto ayudará a que el helado adquiera una textura suave y cremosa.
Una vez que el helado tenga la consistencia deseada, se puede servir en copas o tazones y disfrutarlo de inmediato.
3-Helado de chocolates y avellanas
Ingredientes:
2 tazas de leche de almendras sin azúcar
1/2 taza de crema de avellanas sin azúcar
1/4 taza de eritritol
2 vainas de vainilla
100 g de chocolate sin azúcar, picado en trozos pequeños
1/4 taza de avellanas picadas (opcional, para decorar).
Procedimiento:
En una cacerola, se calienta la leche de almendras a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo. Se debe agregar la crema de avellanas y el eritritol a la leche caliente. Se debe revolver constantemente hasta que la crema de avellanas y el edulcorante se hayan disuelto por completo y la mezcla esté suave.
Posteriormente se parten las vainas de vainilla por la mitad a lo largo y se raspan las semillas con la punta de un cuchillo. Luego de esto se deben agregar las semillas y las vainas de vainilla a la mezcla caliente.
Se retira la cacerola del fuego y se añade el chocolate sin azúcar picado. Se debe remover constantemente hasta que el chocolate se haya derretido por completo y la mezcla tenga una consistencia suave y homogénea.
Luego de esto hay que dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego se debe refrigerar durante al menos 2 horas.
Retirar las vainas de vainilla y verter la mezcla en una máquina para hacer helados.
Natalia Soto, Nutricionista
Centro de Nutrición Clínica
Teléfono: 4001-7666
citas@cncsalud.com
Etiquetas: caseros, helados