5 Consejos para Combatir el Reflujo Gastroesofágico
Algunas personas experimentan la incómoda sensación de que un líquido caliente les sube por el cuello, lo cual causa dolor e inflamación, esto se conoce como reflujo gastroesofágico, es una afección del sistema digestivo en la que el flujo ácido del estómago sube por el esófago, es importante tratarlo a tiempo, para evitar alguna complicación posterior.
Algunas recomendaciones nutricionales para tratar el reflujo son:
Ingerir cantidades moderadas de alimentos, ya que un volumen grande de comida, va a generar más presión en el abdomen, lo cual fomentará el paso del contenido ácido del estómago al esófago.
Evitar el consumo de alimentos grasosos como frituras, y consumir con moderación grasas como la mantequilla, el queso crema, el natilla, embutidos, el paté y demás, ya que la grasa puede relajar el esfínter esofágico inferior, lo cual permite el paso del contenido gástrico del estómago al esófago.
Evite el consumo de irritantes gástricos como el el alcohol, el tabaco, los cítricos, bebidas con cafeína, el picante.
Consuma su última comida al menos 2 horas antes de ir a dormir, para que su sistema digestivo tenga suficiente tiempo de digerir los alimentos.
Evite el consumo de alimentos con temperaturas extremas, ya sea muy calientes o muy fríos.
Recuerde que cada persona es diferente, por lo que lo ideal es que consulte con un profesional en Nutrición le personalice un plan alimenticio acorde a sus necesidades y requerimientos, en CNC podemos asesorarle.
Gabriela Salas, Nutricionista
Centro de Nutrición Clínica
Teléfono: 4001-7666
citas@cncsalud.com
Etiquetas: reflujo, salud digestiva