Ensalada para Nochebuena
Rinde: 8 porciones
Esta ensalada es diferente, fácil y rápida de preparar, tiene una textura crujiente que la hace y un sabor maravilloso que la hace ideal para estas fechas, la cual nos permite adicionar vegetales, frutas y grasas saludables, para que puedas cuidar de tu alimentación en estas fechas de fin y principio de año.
Ingredientes
- 4 remolacha
- 1 cucharada de azúcar zucra con stevia
- 6 zanahorias
- 5 naranjas
- 4 manzanas verdes
- 1/2 tazas de jugo de naranja
- 1 taza de almendras fileteadas
- 3 tazas de lechuga romana
- 1 taza tomate cherry
- 4 rábanos
Preparación
- Pela y corta la remolacha en cubos, ponlos a cocer en una olla con agua suficiente. Una vez cocidos puedes reservar una taza del agua donde se cocieron para el aderezo.
- Lava, pela y corta las zanahorias en cuadros pequeños y cuécelas en una olla con agua y un puño de sal de mar.
- Pela las manzanas, retírales el centro y córtalas en cubos pequeños.
- Retírales la cáscara a las naranjas y saca con ayuda de un cuchillo filoso los gajos, retirando la parte blanca que es muy amarga.
- Coloca toda la fruta y verdura dentro de una ensaladera. Vierte dentro la taza de agua de cocción de la remolacha (opcional), el jugo de naranja y las almendras tostadas.
- Plastifica y refrigera por 2 horas.
- Monta en otro tazón una cama de lechuga, coloca al centro la ensalada y adorna con rábanos en rebanadas.
Recuerde que una de las claves para esta época es el mantener un buen consumo de vegetales, y esta ensalada es una opción deliciosa para hacerlo.
Nutricionista Alejandra Fallas
Centro de Nutrición Clínica
Teléfono: 4001-7666
Etiquetas: Alimentación balanceada, Cena de fin de año, Comida saludable, Ensalada de remolacha, Ensalada saludable, Ensaladas con frutas, Opciones vegetarianas, Recetas fáciles, Recetas navideñas, Vegetales en Navidad