Tacos Veganos de Garbanzos y Kale
Estos Tacos con garbanzos y kale están aderezados con una mayonesa ahumada de comino y limón, muy coloridos y saludables. Es una receta de tacos veganos rápida y fácil hecha con ingredientes naturales y grano entero a base de plantas para una comida saludable y deliciosa que está lista en menos de 30 minutos.
Estos tacos se pueden comer como snack o como comida. ¡Que los disfrutes!
Ingredientes:
- 3 cucharadas de mayonesa vegana o guacamole
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/4 cucharaditas de comino
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 120 ml de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 75 gramos de espinaca o kale
- Media cebolla roja (picada)
- 1 lata de garbanzos
- 15 gramos de cilantro fresco picado
- 250 gramos de tomates cherry
Preparación:
- Escurrir los garbanzos, reservando el agua en un bol pequeño. Colocar los garbanzos en un bol grande y aplastarlos un poco con las manos. Esto ayuda a que no se escapen de tu taco. Añadir los tomates, cilantro y cebolla.
- En un recipiente alto, poner 3 cucharadas de la mayonesa y el ajo. Añadir el jugo de lima, comino y sal.
- Añadir la mitad de la mayonesa ahumada a la mezcla de garbanzos. Reservar la otra mitad para servir en un bol junto con los tacos.
- Colocar un pequeño manojo de brotes de espinaca en cada tortilla, cubrir con la mezcla de garbanzos y enrollar. Servir los tacos acompañados de más mayonesa vegana ahumada a un lado.
Cuidados importantes para la dieta vegana
- Planee sus comidas, esto le ayudará a mejorar los alimentos y asegurarse de prevenir deficiencias nutricionales.
- Agregue leguminosas en cada tiempo de comida, le proporciona proteína vegetal, inclúyalos en cada tiempo de comida.
- Evite los alimentos veganos empacados ya que por lo general contienen mucha grasa, recuerde que entre más natural mejor.
- Tome 10-15 minutos de sol diaria para evitar deficiencias de vitamina D y prevenir enfermedades en los huesos.
- Es importante suplementarse con vitamina B12 ya que este le ayuda a transformar los alimentos en energía y está presente en alimentos de origen animal.
- Aumente el consumo de hierro, presente en leguminosas y vegetales de color verde oscuro, para aprovechar mejor su absorción combínelos con alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, limón, naranja, kiwi y demás.
- Agregue omega 3 en su alimentación, presente en semillas de linaza, nueces, aceite de canola, ya que es indispensable para la salud cardiovascular.
- Consulte a un profesional en salud para incluir suplementos ya que a pesar de tener una alimentación variada en frutas, vegetales y semillas puede existir una deficiencia.
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com