¿Cómo Comer Saludable si no hay Tiempo de Cocinar?
A veces es muy difícil llevar una dieta saludable si no tenemos mucho tiempo de cocinar, principalmente por el ajetreo del día a día.
Sin embargo, el poco tiempo no es sinónimo de comer mal. A continuación, algunas recomendaciones.
Recomendaciones:
- Tener alimentos congelados en la refrigeradora o conservados nos permite tener opciones más saludables por ejemplo vegetales, pescados, leguminosas, arroz, frijoles, además se pueden conservar y no se ponen malos tan rápidamente, estos nos facilitan tiempo y trabajo.
- Hacer una lista de alimentos que podemos comprar en el super de manera saludable y rápidos de preparar; asegurándonos que sean las mejores opciones, equilibrados y variados para tener en casa.
- Un día a la semana (fin de semana ó el día que tengamos un poco más de tiempo) podemos dedicarnos a preparar alimentos que solo tengamos que combinar ó calentar de manera más practica para los días que tengamos más prisa ó no podamos sacar el tiempo de cocinar.
- Realizar un buen desayuno saludable, si no cuentas con tanto tiempo para comer bien durante el día, saltarte el desayuno no es una buena idea. Al saltarlo podríamos tener mucho apetito horas posteriores lo que significa comer o picar de más por todas las horas que el cuerpo no ha recibido alimentos.
- Tener un horario de comidas, podemos poner alarmas, esto facilita sacar tiempo y reservar el espacio entre la agenda del día para comer, pero sin brincarlo.
- Las nuevas tecnologías ahora nos permiten encargar nuestro diario por internet, sin necesidad de ir a comprarlo de manera física, eso ahorra tiempo y facilidad para poder comprar un diario saludable.
- Muchas empresas ofrecen comidas caseras a domicilio, elaboran menús saludables y equilibrados, a veces hasta personalizados, una opción practica para quienes no tienen tiempo de cocinar en casa.
- Tener a mano snacks saludables principalmente para mantenerte con energía a lo largo del día (barritas de proteínas, frutos secos, galletas arroz, fruta, palitos de vegetales).
- Si sueles comer en el trabajo ó en restaurantes elige opciones saludables, ensaladas, sopas, parrilladas, carnes a la plancha (pescado ó pollo). Tener en cuenta el tamaño de porciones, y evitar los platillos muy grandes. Los aderezos y salsas evitarlas, mejor pedir limón o vinagre para las ensaladas.
Hoy en día hay muchas herramientas para preparar los alimentos de forma rápida, pero lo más importante es tener una buena planificación de comidas. En CNC podemos asesorarle con un plan y recomendaciones 100% personalizadas para que pueda tener una alimentación sana ajustada a sus necesidades y estilo de vida.
Marie Paz Segura, Nutricionista
Centro de Nutrición Clínica
Teléfono: 4001-7666
citas@cncsalud.com
Referencias
https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/cmo-alimentarse-de-manera-saludable-cuando-est-en-acl3110
https://salud.nih.gov/sites/salud/files/2022-04/alimentacion-saludable.pdf
Etiquetas: comer sano, meal prep, Planificación, poco tiempo