Infusiones para el Verano
Si queremos ser personas saludables, tener una correcta hidratación tiene un papel clave en que podamos lograr este propósito. Nuestro cuerpo necesita estar hidratado para funcionar adecuadamente. De lo contrario funciones tan esenciales como la circulación de la sangre no se realizan adecuadamente y los órganos no reciben los nutrientes necesarios, de modo que su rendimiento será menos eficiente.
Hidratarse es reponer los líquidos corporales que perdemos a través del sudor, al exhalar aire y al eliminar residuos. No obstante, en verano la demanda de líquido aumenta por el simple hecho de que el clima cambia a temperaturas más cálidas, por lo que tendemos a perder más líquido corporal a través del sudor.
A muchas personas les disgusta el sabor del agua como tal, o a veces simplemente buscamos como hacer del consumo de líquido algo más interesante sin que necesariamente optemos por algo azucarado o poco saludable.
Es por eso que el día de hoy te presentamos estas 3 opciones para poner en práctica en esos días calurosos, en donde queremos proporcionar una buena hidratación y tener también algo de sabor, sin comprometer la salud.
Infusión de fresa albahaca limón
- ½ taza de fresas cortadas ya sean frescas o congeladas
- 5 hojas grandes de albahaca rasgadas
- 1limón cortado en rodajas delgadas
- 5 tazas de agua
- 1 taza hielo
Piña, coco y lima
- 1 taza de piña en trozos fresca o congelada
- 1 taza de coco en trozos frescos o congelados
- 1 lima en rodajas delgadas
- 5 tazas de agua
- 1 taza hielo
Arándanos, limón y romero
- 1 taza de arándanos
- 1 limón cortado en rodajas delgadas
- 4 ramitas de romero fresco
Recuerde que en CNC podemos personalizar su hidratación, tomando en cuenta si vive en lugares de clima caliente, realiza ejercicio o si tiene alguna condición de salud en específico. Le brindaremos más opciones saludables, refrescantes y adecuadas a sus preferencias y presupuesto.
Noemy Araya, Nutricionista
Teléfono: 4001-7666
citas@cncsalud.com