Excusas para el Ejercicio, Combátalas
Ya conocemos los motivos a nivel de salud de realizar ejercicio, nos mantiene saludables, nos facilita la pérdida de peso, estimula la formación de masa muscular, mantiene el corazón más saludable, entre otras razones. Pero en muchas ocasiones, las excusas aparecen cuando no tenemos ganas de hacerlo, es por eso que acá te daremos varios tips que te pueden ayudar a evitar las excusas que nos llevan a no hacer ejercicio.
La motivación es una de las primeras barreras que nos ponemos ante la falta de ejercicio, sin embargo, en ocasiones hay otros motivos mucho más fuertes, por ejemplo, la poca familiarización ante el mismo, no sabemos cómo empezar, cómo utilizar una máquina, consideramos que hacer ejercicio es un lujo ya que tenemos que pagar un gimnasio, es muy difícil hacerlo, entre otro montón de razones que podemos seguir mencionando.
Pero, ¿cómo podemos llegar a eliminar esas barreras y animarnos a empezará hacer ejercicio?
- Lo primero es conocer el tiempo que le puedo dedicar a esta actividad
Si son 10 min, 15 min diarios está bien, si son 30 min 3 veces por semana también está bien.
Esto nos va ayudar a ser constantes y ponernos un parámetro real según el tiempo que tenga en el día. Progresivamente puede irlo aumentando.
- Busque una actividad que realmente le guste
Bailar, caminar, incluso pruebe nuevas actividades pasar saber cuál le gusta más y lo mantenga con entusiasmo de seguir practicándolo. Recuerde que el ejercicio debe ser un disfrute.
- Muévase
Lo que realmente importa es que se pueda mover durante el día, incluso si no puede hacer ejercicio constante, elija opciones fáciles que le hagan levantarse, por ejemplo, deje el carro lejos del lugar al que va, utilice las gradas en lugar del ascensor, busque el baño que más lejos le quede de su lugar de trabajo.
- Busque un significado para sus entrenamientos
Aumentar masa muscular, perder grasa, competir en aguas abiertas, hacer un Open en CrossFit; cuando le ponemos un objetivo a nuestro ejercicio usualmente nos ayuda a mantenernos motivados.
Estos son ejemplos que podemos utilizar para iniciar con el ejercicio, pero no siempre estamos motivados para hacerlo, pero cuando tengamos el hábito, el objetivo o incluso una meta, eso ayudará a que queramos seguir haciendo ejercicio.
En CNC buscamos siempre la forma de ayudarle a encontrar su balance, no solo en alimentación si no en su bienestar integral.
Dra. María José Bogantes
Teléfono: 4001-7666
citas@cncsalud.com
Referencias
https://www.health.harvard.edu/newsletter_article/why-we-should-exercise-and-why-we-dont
Etiquetas: Disciplina, ejercicio, excusas, motivacion, rutina