Consejos Para Evitar Comer de más en esta Cuarentena
En estos días en donde la rutina diaria de cada una de las personas ha cambiado, se vuelve más común el escuchar a la población decir ¡Qué hago estoy comiendo de más y no puedo parar!
Esta situación está siendo más común de lo que en condiciones “normales” se daba; hay que personas que incluso lo están experimentando por primera vez.
Es por esta razón que te compartimos algunos consejos prácticos para combatir dicha sensación en estos días de cuarentena.
- Inicie el día con un buen desayuno cargado de proteína, esto te dará más saciedad y evitará que sufras de ansiedad en horas de la tarde.
- Realice todos los tiempos de comida incluyendo las meriendas, con sus porciones respectivas, no se restrinja. Se ha visto que si usted por estar haciendo dietas se restringe, puede terminar comiendo más después.
- Estar en casa lo puede hacer perder la noción del tiempo, así que, si antes eran importantes las alarmas para hacer la merienda o tener un break, ahora con más razón esto es importante. No olvides la alarma para hacer ejercicio. Si lo haces en la mañana podrás cumplir con mayor estabilidad este objetivo y tendrás más energía durante el día.
- Hidrátese suficiente, la sensación de sed puede confundirse con hambre.
- Aléjese de la cocina, no haga visitas frecuentes al refrigerador pues terminará sacando algo más para comer.
- Cree un vínculo de relación saludable con los alimentos, sobre todo con sus favoritos en donde al comerlos sea como premio por alguna rutina de ejercicio realizada durante el día o por una buena semana, así evita el comerlo en exceso.
- No compre de más, cuando vaya al supermercado asegúrese de abastecerse de lo que le falte y no llevar de sobra, ya que se lo va a terminar comiendo.
- Si estás trabajando desde tu casa, haga descansos para estirarte y respirar; muchos comen por ansiedad y esto puede causar más cansancio.
- Si va a hornear o hacer platillos nuevos, trate de ajustar los ingredientes de la receta para que le salga justo las porciones necesarias para los integrantes de su familia.
- En su tiempo libre piense en realizar actividades que lo distraigan, como escuchar música, leer un libro, armar algún rompecabezas y por qué no, realizar llamadas a sus amigos y familia para saludar y saber cómo se encuentran.
Este es un excelente tiempo para ponerse como meta comer saludable y hacer ejercicio, así que podemos ayudarte a hacer un plan nutricional personalizado con nuevas ideas de preparaciones saludables. ¡Consulte con nuestras expertas en Nutrición!
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 4001-7666 / 2228-2600
citas@cncsalud.com