Laura es nutricionista clínica desde hace 9 años, se graduó en Bachillerato y Licenciatura en Nutrición Humana en la Universidad Hispanoamericana.
Su experiencia en los últimos 9 años ha sido en la consulta clínica, abordando pacientes (niños, niñas, adolescentes, adultos y adulto mayor) con sobrepeso, obesidad, enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, dislipidemias) y síndrome metabólico.
Su meta en la consulta nutricional es ser una guía para cambiar vidas, poder ayudarle a las personas a sentirse bien física y mentalmente, ser empática, hacer de la consulta un momento ameno y apoyarlos en este proceso.
“Para mí es importante que los planes de alimentación no sean restrictivos, que cada una de las personas que llega al consultorio, logre la adherencia al plan, y que estos sean completamente individualizados según los objetivos y necesidades de cada persona.”
“La educación nutricional es primordial, me gusta enseñarles que se debe aplicar la alimentación consciente, que no tenemos que restringirnos de los alimentos, si no, aprender a balancear la alimentación y disfrutar de ella.”
Laura cuenta con experiencia en el área deportiva, ya que trabajó 5 años en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat, elaborando planes de alimentación enfocados hacia los deportistas de las distintas disciplinas y preparando a los deportistas para los juegos nacionales. Adicional, brinda talleres y charlas de educación nutricional para los deportistas y las personas que asistían al gimnasio del Comité Cantonal.
Le gusta mucho leer y estar actualizada en diversos temas, ya que la nutrición es una ciencia cambiante. He participado en cursos y seminarios de: nutrición deportiva, fundamentos básicos de educación nutricional dirigida a pacientes sanos y/o pacientes con patologías, salud y nutrición traslacional, alimentación consciente, manipulación de alimentos y congresos nacionales de nutrición.
Para Laura será un gusto recibirlos y apoyarles en este proceso. Atiende en CNC Pinares y Alajuela.