Huevos Benedictinos Bajos en Grasa
Los Huevos Benedictinos son un clásico en un desayuno o Brunch. Los sirven con jamón, salmón, tocineta o hasta langosta.
Aquí te enseñamos como hacer la versión baja en grasa con yogurt Griego.
Hay unos moldes que venden para hacer huevos pochados en el microondas que también te pueden servir.
¡Que los disfrutes!
Ingredientes
- 1 cucharadita de vinagre
- 4 huevos
- 4 muffins ingleses integrales, cortados por la mitad
- 4 tajadas de jamón cocido sin grasa visible
- 1 cucharada de cebollino fresco cortado en tiras
- Pimienta al gusto
Salsa Holandesa de Yogurt:
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de mostaza dijon
- 150 g de yogurt natural estilo griego
- Cebollino, para decorar
Preparación:
Para hacer la salsa holandesa, mezcle las yemas de huevo, la mostaza y el yogurt en un recipiente resistente al calor. Coloque sobre una cacerola con agua apenas hirviendo (en baño María) y cocine durante unos 12 a 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que espese; la salsa se volverá más delgada al principio, pero luego comenzará a espesarse. Agregue el cebollino y sazone con pimienta. Retirar del fuego y mantener la salsa tibia sobre la olla con agua caliente.
Llena una sartén con agua hasta la mitad. Deje hervir, luego agregue el vinagre. Reduzca el fuego para que el agua hierva a fuego lento, luego rompa con cuidado los huevos en el agua, uno a la vez. Cocine a fuego lento durante 3-4 minutos, echando agua caliente sobre las yemas hacia el final de la cocción.
Mientras tanto, precalienta la parrilla a fuego alto. Tostar ligeramente las mitades de muffins durante aproximadamente 1 minuto por cada lado. Coloque la mitad en cada uno de los cuatro platos calientes y cubra cada uno con una rebanada de jamón, ligeramente arrugado para que quepa. Sazone con pimienta.
Con una espumadera, retire los huevos escalfados de la sartén, uno a la vez. Escurrir sobre papel de cocina y, si se desea, recortar los bordes irregulares de la clara de huevo con unas tijeras. Coloque un huevo en cada mitad de muffin con jamón.
Vierta la salsa holandesa tibia sobre los huevos y espolvoree cada porción con cebollino. Sirva inmediatamente con las mitades de muffin tostadas restantes.
Nutricionista Adriana Alvarado
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com