Brownies Bajos en Azúcar
Estos brownies son ultra gruesos, dulces, chiclosos y chocolatosos con una corteza crujiente en la parte superior. ¡Usamos mitad azúcar cruda y mitad stevia para bajar un poco las calorías!
Porciones: 16
Ingredientes:
- 1 taza (170 gramos) de chispas de chocolate semidulce
- 4 onzas (113 gramos) de chocolate sin azúcar de alta calidad, picado
- 1 1/2 barras (170 gramos) de mantequilla sin sal, cortada en trozos
- 3 huevos grandes más 1 yema de huevo
- 3/4 taza de azúcar cruda con stevia (mitad de las calorías)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 taza de harina para todo uso
- 1/4 de cucharadita de sal marina fina
Preparación:
Precaliente el horno a 350°F. Cubra un molde para hornear de metal de 8×8 pulgadas con papel de aluminio o pergamino y rocíe con aceite en aerosol antiadherente. NO use bandejas para hornear de vidrio o cerámica para esta receta, ya que no permitirán que los brownies se cocinen por el centro.
En una olla derrita la mantequilla y agregue las chispas de chocolate y el chocolate sin azúcar. Derrita a fuego muy lento y combine.
En un tazón grande, use una batidora eléctrica para batir los huevos, la yema de huevo y el azúcar a velocidad media-alta hasta que estén suaves, espesos y como cintas, aproximadamente de 3 a 5 minutos o más dependiendo de su batidora. Agregar el extracto de vainilla.
Usando una espátula, agregue suavemente la mezcla de mantequilla de chocolate. Agregue suavemente la harina y la sal hasta que se mezclen.
Vierta la masa en el molde para hornear preparado. Hornee 35 a 40 minutos.
Dejar enfriar completamente a temperatura ambiente antes de rebanar. Sirva a temperatura ambiente o frío para una textura aún más dulce.
Recetas adaptada de: Handletheheat
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com