¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?
Muchas personas que han decidido perder peso se encuentran atrapadas con una pregunta difícil, ¿debería hacer cardio o levantar pesas?
Combinar ejercicio con una dieta saludable es una forma más efectiva de perder peso que depender solo de la restricción de calorías. El ejercicio puede prevenir o incluso revertir los efectos de ciertas enfermedades.
El ejercicio es útil para perder peso y mantener la pérdida de peso, puede aumentar el metabolismo o la cantidad de calorías que quema en un día. También puede ayudarlo a mantener y aumentar la masa muscular corporal, lo que también ayuda a aumentar la cantidad de calorías que quema cada día.
¿Cuánto ejercicio se necesita para bajar de peso?
Para obtener los beneficios del ejercicio para la salud, se recomienda que realice algún tipo de ejercicio aeróbico al menos tres veces a la semana durante un mínimo de 20 minutos por sesión. Sin embargo, más de 20 minutos es mejor si realmente se quiere perder peso.
En general, el ACSM afirma que menos de 150 minutos por semana de actividad física moderada o vigorosa como el cardio probablemente no sea suficiente para perder peso. Sin embargo, afirma que más de 150 minutos por semana de este tipo de actividad física es suficiente para ayudar a producir la pérdida de peso en la mayoría de las personas.
¿Cuántas calorías se queman en el ejercicio?
La cantidad de calorías que quema durante el ejercicio depende del tamaño de su cuerpo y de la intensidad de su ejercicio. Por lo general, un ejercicio cardiovascular quema más calorías que un entrenamiento con pesas de la misma duración.
Aunque un entrenamiento con pesas no suele quemar tantas calorías como un ejercicio cardiovascular, tiene otros beneficios importantes. Por ejemplo, el entrenamiento con pesas es más efectivo que el ejercicio cardiovascular en la construcción de músculo, y el músculo quema más calorías en reposo que otros tejidos, incluida la grasa.
Específicamente, la investigación ha demostrado que usted quema más calorías en las horas posteriores a una sesión de entrenamiento con pesas, en comparación con un ejercicio cardiovascular.
Y, ¿que tal el ejercicio HIIT?
Conocido como entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT), que consiste en breves ráfagas de ejercicio muy intenso alternadas con períodos de recuperación de baja intensidad. Por lo general, un entrenamiento HIIT durará entre 10 y 30 minutos.
Un estudio comparó las calorías quemadas durante 30 minutos de HIIT, entrenamiento con pesas, correr y andar en bicicleta. Los investigadores descubrieron que el HIIT quemaba entre un 25 y un 30% más de calorías que las otras formas de ejercicio.
Conclusión
Un estudio grande en 119 adultos con sobrepeso u obesidad ayuda a poner todo en perspectiva con respecto al ejercicio y la pérdida de peso. Los participantes se dividieron en tres grupos de ejercicios: cardio, pesas o cardio más pesas.
Después de ocho meses, los que hicieron cardio y cardio más pesas perdieron más peso y grasa.
Mientras tanto, los grupos de pesas y cardio más pesas ganaron más músculo.
En general, el grupo de cardio más pesas tuvo los mejores cambios en la composición corporal. Perdieron peso y grasa, al tiempo que ganaban músculo.
Esto significa que un programa que combina cardio y pesas puede ser el mejor para mejorar la composición de su cuerpo.
Dra. Adriana Alvarado, Nutricionista
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com