Pierda Peso en Año Nuevo
Es usual que durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año comamos un poco más de la cuenta, muchas veces alimentos a los que no estamos acostumbrados. Esto provoca cambios en el peso y empiezan a aparecer incluso problemas digestivos como colitis, gastritis o estreñimiento.
Lo importante para este principio de año, es que usted haga un cambio. Retome nuevamente sus hábitos de alimentación saludables, así como su rutina de ejercicio para que tenga un año lleno de salud.
A continuación le damos algunas recomendaciones que puede tomar en cuenta para volver a un estilo de vida saludable y que esto le permite perder esos kilitos demás y a la vez desintoxicar su hígado después de las fiestas:
- Póngase metas realistas: Pequeñas metas harán que pueda lograr su objetivo. No se desespere por querer lograr todo de un día para otro, si no lo consigue lo único que va a obtener es frustrarse. Si su deseo es perder peso, hágalo sanamente para evitar un efecto rebote. Lo normal es perder entre 500 g y 1 kg por semana.
- Ejercítese: Realice actividad física por lo menos 3 veces por semana, al menos 1 hora. Busque alguna actividad que lo motive; correr o trotar, jugar bola, hacer yoga o alguna actividad más fuerte como el Crossfit. Si es de los que no tiene tiempo o le cuesta salir de casa, busque algún video en internet que le permita mantenerse activo.
- Hidrátese bien: Consuma alrededor de 2 litros de agua diariamente. El agua ayuda a desintoxicar el organismo y a controlar el apetito. Muchas veces la deshidratación se confunde con hambre y terminamos comiendo demás, además esta provoca cansancio y fatiga.
- Incluya fibra en su alimentación: La fibra ayuda a mejorar la digestión, ayuda a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y glicemia. Además la fibra sacia mucho por lo que quedará más satisfecho consumiendo alimentos ricos en fibra.
- Incluya proteína en su desayuno: La proteína es necesaria en el desayuno, ya que lo mantendrá satisfecho por más tiempo. Incluir opciones como huevos, embutidos de pavo, quesos, leche o yogurt bajos en grasa definitivamente le ayudarán a cuidar su peso.
- Relájese: El estrés no es bueno para nadie. El cortisol es la hormona del estrés, cuando esta se encuentra elevada provoca el aumento de insulina en el cuerpo, a su vez esto desencadena un aumento del apetito, lo que favorece el almacenamiento de grasa corporal. Lea un libro o practique yoga, esto le dará la relajación que necesita.
- Pésese regularmente: Los estudios sugieren que aquellas personas que se pesan diariamente pierden más peso que aquellas que se pesan cada 6 meses. El pesarse hará que esté más consciente de su meta. Pésese siempre a la misma hora, en la misma balanza y ojalá con la misma ropa.
- Coma más comida de casa: Haga el esfuerzo de planificar un menú para toda la semana y llevar las comidas a la oficina. Un estudio realizado descubrió que comer comidas caseras con mayor frecuencia se asocia con una mejor calidad de la dieta y un menor riesgo de exceso de grasa corporal.
- Haga mínimo 5 tiempos de comida: Comidas pequeñas y frecuentes le permitirán acelerar su metabolismo y evitará que llegue con demasiada hambre al siguiente tiempo de comida.
- Tome el sol diariamente: La exposición a la luz solar es una de las mejores maneras de satisfacer sus necesidades de vitamina D. Algunos estudios han encontrado que cumplir con los requerimientos de vitamina D le puede ayudar a perder peso.
- Agregue chile a sus comidas: Se ha comprobado en varios estudios que el chile picante puede acelerar su metabolismo. Agregue picante a sus comidas para darle sabor y perder peso.
- Mida porciones: Es importante medir porciones para poder comer las cantidades que nuestro cuerpo requiere. No deje a la libre sus comidas ya que eso definitivamente hará que termine comiendo demás.
- Elimine el azúcar de su dieta: Gaseosas, helados, repostería, entre otros deben desaparecer de su alimentación. Este tipo de carbohidratos solamente aportan calorías vacías y unas ansias por comer más.
- Tómelo con calma: El peso extra no se gana de la noche a la mañana, disfrute este año y haga cambios que lo motiven y verá que sin darse cuenta irá notando como se van esos kilitos demás.
En CNC nuestros planes son personalizados, no hacemos dietas extremas. Podemos guiarlo para elaborar el mejor plan que se acomode a sus necesidades.
¡Solicite su cita hoy!
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com