¿Cómo Cumplir los Propósitos de Año Nuevo sin Quedarse en el Intento?
¡Empieza el año 2022! Es el momento perfecto para proponerte nuevos proyectos y dejar atrás malos hábitos.
Para muchas personas las metas de Año Nuevo representan un “nuevo comienzo” para la superación personal. Las más comunes son: el ahorrar dinero, un nuevo hobby, bajar de peso y comer mejor, así como hacer ejercicio.
Cualesquiera que sean sus propósitos de fin de año, hay algo que no puede faltar: la motivación. Pero como todos sabemos eso no es fácil.
La gran mayoría de las personas no logran cumplir sus objetivos planteados, por lo que acá les brindo una serie de consejos para que puedan llegar a fin de año con el cumplimiento de sus metas.
Establezca objetivos realistas:
Parte del problema es que a menudo se establecen objetivos enormes bajo la falsa suposición que se puede ser una persona completamente diferente cuando se inicia el año. En cambio, si se inicia con un objetivo más pequeño se puede ir progresando y pasar a niveles más difíciles. Por ejemplo, se puede plantear el bajar de peso pero en lugar de tener como objetivo bajar 20 kilos, se pueden establecer objetivos más pequeños y según tiempo; como perder 2 kg por mes. No se trata de establecer metas cortas sino de abordar los objetivos por fases.
Planifica los detalles:
Se requiere tener una idea clara de cómo ejecutar los objetivos. Por ejemplo, es más probable que se tenga éxito si se decide ir al gimnasio el martes en la tarde y sábado en la mañana que el sólo hecho de decir: “voy a ir al gimnasio”.
Poseer una red de apoyo:
Si busca a personas con el mismo objetivo que el suyo puede ser una gran fuente de motivación. Lo mismo sucede cuando hace pública su lista de metas, es más probable que las pueda cumplir.
Superar el fracaso:
Si las cosas se ponen difíciles, es mejor hacer una pausa y reevaluar la situación. Preguntarse, ¿qué obstáculos se ha encontrado?, y ¿cuáles estrategias han sido las más y menos efectivas durante el proceso?
También es importante celebrar hasta el más mínimo éxito para no perder la motivación. Y si luego de reevaluar la situación desea mantener la misma meta, ¿por qué no probar un enfoque diferente? Los cambios simples en la vida diaria pueden ayudar a ir en la dirección correcta. Por ejemplo, si se desea comer más saludablemente, con pequeños cambios como comer harinas integrales, lácteos descremados y más vegetales ya es un gran comienzo.
Alinea tus propósitos con objetivos a largo plazo.
Convierte tu meta de Año Nuevo en parte de un plan mayor a largo plazo que tengas para ti mismo. Es decir, que tu meta sea un escalón más para llegar a otra meta más grande.
Espero que les sea de utilidad estas recomendaciones y que este inicio del 2022 sea lleno de metas cumplidas y realizaciones personales.
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com