Como Motivarme a Hacer Ejercicio, si Estoy con Estrés.
Saber que el ejercicio le hace bien a su cuerpo, pero está demasiado ocupado y estresado para preocuparse por la actividad física e incluir una rutina de ejercicios… y en estos días donde la cuarentena y el estrés se nos junta, la motivación para el ejercicio se va perdiendo poco a poco. Pero les tengo una buena noticia, pues el aumento de cualquier tipo de actividad física cuando vivimos episodios de estrés o ansiedad, nos ayuda a aliviarlo considerablemente. Diversos estudios confirman que aquellos que redujeron su actividad física durante la pandemia o en episodios de estrés, tuvieron más problemas de salud mental.
Por eso hoy vengo a darles unos consejos importantes para que se motiven para volver al ejercicio.
- Crea tu motivación: No busque la motivación, créala, busque un objetivo, por ejemplo: sentirse más saludable, tener más energía, aliviar el estrés, etc.
- Busque un plan de acción: Cuantas horas de ejercicio haré durante el día y cuantas veces por semana, organice su día en función de esto y así abre un espacio en la agenda para hacerlo.
- Varié el ejercicio: No es necesario que todos los días haga el mismo ejercicio, puede variar el tipo de actividad. ¡La innovación lo mantendrá motivado!
- Buscar compañía: Hacer actividad física en grupo o en compañía, siempre es lo mejor, ya que le ayudará al compromiso y a la motivación. Este, además, no tiene por qué ser alguien con el que se encuentre en casa, ya que podrían conectarse a través de alguna plataforma digital
- Escuchar música: está comprobado que a la hora de hacer ejercicio la música afecta de manera positiva y que incluso eleva el rendimiento.
Ejercicios fáciles que nos ayudan a motivarnos y a liberar estrés y tensión física.
Yoga
El movimiento lento y la respiración controlada del yoga nos puede ayudar aliviar el estrés y la tensión física. El yoga no solo lo pueden practicar adultos, incluso padres y cuidadores de niños pueden enseñar posturas de yoga y practicar con ellos.
Ejercicios de peso corporal:
Las sentadillas, lagartijas, abdominales, plancha o estocadas: son algunos de los ejercicios que podemos realizar en casa, en menos de 20 minutos y nos ofrecen los mismos beneficios que los equipos de gimnasio.
Levantamiento de pesas:
El levantamiento de pesas no requiere equipos sofisticados de gimnasia, si no tiene pesas en casa, puede utilizar unas latas pesadas, libros o cualquier objeto pesado en su lugar.
Programas de ejercicios en línea:
Recurrir a plataformas como YouTube, Instagram o aplicaciones en el celular, es una manera fácil de hacer actividad física, podemos buscar la rutina que más nos atraiga para que la motivación perdure por mucho más tiempo.
La motivación no requiere de ir al gimnasio ni de tener ninguna habilidad especial, podemos hacer cosas sencillas dentro o alrededor de la casa para hacer algo de actividad física, por eso en el centro de nutrición clínica le guiamos y le ayudamos para que se motive.
Dra. Silvia Umaña Vargas, Nutricionista
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com