Consejos para Deshacerse de la Dieta y Comer de Forma Intuitiva
Cada año que inicia nos llenamos de nuevas metas y propósitos; donde retomar planes de alimentación es parte de este proceso.
Si este tema ya es un círculo vicioso en donde se toman malas decisiones que implican cambios radicales en nuestra alimentación volviéndose poco sostenibles, nos hace decaer y nos lleva a la frustración; es momento de pensar en la alimentación intuitiva. Este cambio viene a darle solución a esta situación, brindándole tranquilidad y sostenibilidad al proceso; a continuación, les brindo una serie de consejos para poner en práctica dicha técnica, tomen nota.
- Escuche las necesidades de su cuerpo, coma cuando tenga hambre no necesariamente las horas establecidas regularmente son las indicadas, comer es una necesidad básica y fundamental, si claro, sin embargo, no se obligue, disfrute de comer y trate de no apegarse de manera estricta a horarios. ¡Escuche su cuerpo!
- Mida la capacidad de su estómago, no coma de más, busque la saciedad en donde se sienta cómodamente lleno, busque un lugar tranquilo, en donde la temperatura sea buena, no haya muchas distracciones o mucho ruido, haga de su hora de comida un momento placentero y feliz, en donde pueda dar gracias por los alimentos, así será más fácil saber o determinar que ya estoy lleno y no necesito de más.
- No cuente calorías, esto solo lo va a frustrar más, ya que la cantidad de calorías varias mucho cuando se trata de etiquetas y puede que su necesidad calórica cambie cada día, dependiendo de su actividad física, estrés o día de la semana en que se encuentre.
- No encasille los alimentos como buenos o malos, solo sepa elegir cuando estaría bien comer algo fuera de la rutina diaria que usted califica como bueno, para evitar atracones.
- Evite comer por emociones, la comida no le va a solucionar los problemas o va a cambiar el panorama de la situación en que se encuentre, el punto es entender lo que está pasando, teniendo claro que la comida no es un mecanismo de defensa, por el contrario, busque actividades de distracción y si ya luego se siente mejor si coma tranquila y conscientemente.
- La planificación es buena, mas no deje que esa estructura lo lleve a la obsesión. Planee sus comprar y preparaciones, pero tenga claro que en algún momento pueden cambiar y que eso que había pensado comer y preparar puede que en ese momento ya no lo quiera y tenga que buscar otras opciones y está bien el cambio es parte del proceso de la intuición.
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com