Guía Para Comer Fuera de Casa
¿Cuántas veces por semana salís a comer fuera de casa?
Ya sea que es una necesidad cuando estás en tu trabajo, o bien por alguna actividad social o plan familiar, salir a comer a un restaurante puede arruinar nuestro plan nutricional si no somos conscientes de lo que comemos.
Aquí te brindamos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a tomar decisiones más inteligentes cuando ordenes tu plato.
- Elija el restaurante donde va a ir con antelación y así lea el menú, para cuando llegue al lugar este familiarizado con lo que ofrecen y tome una buena decisión antes de llegar al lugar.
- No llegue con demasiada hambre, haga una merienda saludable previa que sea baja en calorías y alta en proteína como el yogurt, así cuando ordene no tenga tanta hambre que lo hará tomar una mala decisión.
- Mantenga una hidratación adecuada antes y durante su comida, muchas veces confundimos la sensación de sed con hambre, teniendo esta práctica adecuada limitaríamos el consumo excesivo de calorías.
- Verifique la cocción de los alimentos que va a elegir, ya que esta puede aumentar el valor calórico de los alimentos, aunque sea un alimento poco calórico en su estado natural.
- Muchas veces los platos principales son muy grandes, por lo que ordenar dos entradas o aperitivos es una manera de probar dos opciones diferentes y de no comer en exceso.
- Coma despacio y mastique bien, es una práctica que no solo le ayuda a sentirse satisfecho más rápido, sino que también le ayuda a mejorar la digestión y que los alimentos no le caigan pesados.
- Si es amante del café, elija una taza de café en lugar del postre, este le ayuda a sentirse satisfecho.
- Pida hacer intercambios saludables entre las opciones de los acompañamientos de los platos principales, como vegetales en vez de las papas fritas y agua en vez de la bebida gaseosa.
- Pida que los aderezos y salsas se los sirvan al lado o aparte no sobre el alimento, así se puede asegurar de la cantidad que va a utilizar.
- Adapte las opciones que le ofrece el menú con lo que tiene disponible en su plan, así puede hacer intercambios inteligentes, sin desajustar sus calorías diarias.
Todas las nutricionistas de CNC estarán encantadas de ser su guía con estos y más consejos prácticos, sobre alimentación fuera de casa.
Es importante saber elegir y aprender a elegir. Y además que cuando nos queremos dar un gusto, saber compensar las calorías.
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 4001-7666 / 2228-2600
[email protected]