Maneras de Acelerar la Pérdida de Grasa
Ya sea por salud o por estética perder esos kilos de más de grasa siempre es una buena idea, pero además de la dieta y el ejercicio, muchos otros factores pueden influir en la pérdida de peso y grasa en general.
Acá hay algunas maneras de quemar grasa rápidamente y promover la pérdida de peso.
Entrenamientos de fuerza.
Es el conocido ejercicio con pesas, ya que las investigaciones han encontrado que el entrenamiento de fuerza tiene múltiples beneficios para la salud, especialmente para la quema de grasa. El entrenamiento de fuerza es un tipo de ejercicio que requiere la contracción de los músculos contra la resistencia. Desarrollando masa muscular y aumenta la fuerza.
Hacer ejercicios de peso corporal, levantar pesas o usar equipos de gimnasio son algunas formas fáciles de comenzar con el entrenamiento de fuerza.
Dieta alta en proteínas
Incluir alimentos ricos en proteínas es una forma efectiva de reducir el apetito y quemar más grasa, ya que puede aumentar la sensación de plenitud, disminuir el apetito y reducir la ingesta de calorías para ayudar a perder peso.
Algunos ejemplos de alimentos ricos en proteínas incluyen carne, mariscos, huevos, legumbres y productos lácteos.
Dormir bien
Aunque todos necesitan una cantidad diferente de sueño, la mayoría de los estudios han descubierto que obtener al menos siete horas de sueño por noche está asociado con los mayores beneficios en lo que respecta al peso corporal.
Cumpla un horario de sueño regular, limite su consumo de cafeína y minimice el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse para ayudar a mantener un ciclo de sueño saludable.
Consumir vinagre
El vinagre es bien conocido por sus propiedades promotoras de la salud.
Además de sus posibles efectos sobre la salud del corazón y el control de azúcar en la sangre, aumentar la ingesta de vinagre puede ayudar a aumentar la quema de grasa, según algunas investigaciones.
Un estudio encontró que consumir 1-2 cucharadas (15-30 ml) de vinagre al día redujo el peso corporal de las personas, la grasa del vientre y la circunferencia media de la cintura durante un período de 12 semanas.
Consumir grasa saludable
Aunque pueda parecer contradictorio, aumentar la ingesta de grasas saludables en realidad puede ayudar a prevenir el aumento de peso y ayudarlo a mantener la plenitud.
La grasa tarda un tiempo en digerir y puede ayudar a frenar el vaciado del estómago, lo que puede reducir el apetito y el hambre.
El aceite de oliva, el aceite de coco, los aguacates, las nueces y las semillas son solo algunos ejemplos de tipos saludables de grasas que pueden tener efectos beneficiosos sobre la quema de grasas. Sin embargo, tenga en cuenta que la grasa saludable sigue siendo alta en calorías, por lo que modera la cantidad que consume.
Elimine los carbohidratos refinados
Durante el procesamiento, los granos refinados se despojan de su salvado y germen, lo que da como resultado un producto final con poca fibra y nutrientes. Los carbohidratos refinados también tienden a tener un índice glucémico más alto, lo que puede causar picos y bloqueos en los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta en un aumento del hambre.
Para obtener los mejores resultados, reduzca la ingesta de carbohidratos refinados de pasteles, alimentos procesados, pastas, panes blancos y cereales para el desayuno. Reemplazarlos con granos integrales como trigo integral, quínoa, cebada y avena.
Agregue probióticos a su dieta
Los probióticos son un tipo de bacterias beneficiosas que se encuentran en el tracto digestivo y que han demostrado mejorar muchos aspectos de la salud.
De hecho, se ha demostrado que las bacterias en el intestino juegan un papel en todo, desde la inmunidad hasta la salud mental.
Una revisión de 15 estudios mostró que las personas que tomaron probióticos experimentaron reducciones significativamente mayores en el peso corporal, el porcentaje de grasa y el índice de masa corporal en comparación con aquellos que tomaron un placebo.
Puede intentar agregar algunos alimentos ricos en probióticos a su dieta, como kéfir, tempeh, natto, kombucha, kimchi y chucrut.
En conclusión hay muchas opciones disponibles para ayudarte a eliminar el exceso de grasa y mejorar la salud.
Incorporar algunos hábitos saludables en la rutina y cambiar su dieta puede marcar una gran diferencia. Incluso pequeños cambios en su estilo de vida pueden tener efectos poderosos sobre la quema de grasa.
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
[email protected]