Maneras Naturales de Aumentar el Glutatión
El glutatión es uno de los antioxidantes más importantes y potentes del cuerpo. Sus funciones principales son:
- Actuación sobre el sistema inmunológico
- Desintoxicación del organismo
- Protección contra la radiación: el glutatión puede ayudar a reparar las células dañadas por el estrés, radiación, contaminación y algunas enfermedades.
Si bien la mayoría de los antioxidantes se encuentran en los alimentos que consume, el glutatión es producido por el cuerpo. Se compone principalmente de tres aminoácidos: glutamina, glicina y cisteína. Entre sus beneficios podemos mencionar:
- Desaceleración del proceso de envejecimiento.
- Combate el daño de los radicales libres en las células.
- Función hepática.
- Prevención de cáncer.
- Mejora síntomas de enfermedad de Parkinson.
- Desintoxicación del hígado.
- Aumenta la energía, permitiendo un incremento de ejercicio.
- Mejora las funciones mentales y concentración.
Mantener niveles adecuados de este antioxidante es increíblemente importante y existen formas naturales de hacerlo y aprovechando muchos alimentos.
- Consumir alimentos ricos en azufre
El azufre es un mineral importante que se produce de forma natural en algunas plantas y alimentos proteínicos. En particular, se requiere azufre para la síntesis de glutatión.
En algunos alimentos podemos encontrar el azufre como: como carne de res, pescado y aves de corral, así como vegetales crucíferas tales como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, la col rizada, el berro y las hojas de mostaza.
- Aumentar la ingesta de vitamina C
Los investigadores han descubierto que la vitamina C puede ayudar a aumentar los niveles de glutatión atacando a los radicales libres primero, también descubrieron que la vitamina C ayuda a re procesar el glutatión mediante la conversión del glutatión oxidado a su forma activa.
Las fresas, los cítricos, las papayas, kiwi y los pimientos son ejemplos de alimentos ricos en vitamina C.
- Agregue alimentos ricos en selenio a su dieta
El selenio es un mineral esencial y un cofactor de glutatión, lo que significa que es una sustancia necesaria para la actividad del glutatión.
Algunas de las mejores fuentes de selenio son carne de res, pollo, pescado, vísceras, arroz integral y nueces de Brasil.
Al aumentar el consumo de selenio, puede ayudar a mantener o aumentar el suministro de glutatión en el cuerpo.
- Coma alimentos naturalmente ricos en glutatión
El cuerpo humano produce glutatión, pero también hay fuentes dietéticas. La espinaca, el aguacate y el espárrago son algunas de las fuentes naturales más ricas en glutatión. Sin embargo, el cuerpo humano no absorbe bien el glutatión en la dieta. Además, las condiciones de cocción y almacenamiento pueden disminuir la cantidad de glutatión que se encuentra en los alimentos.
- Pruebe el extracto de cúrcuma
La cúrcuma es una hierba vibrante de color amarillo-naranja y una especia popular en la cocina india.
La hierba se ha utilizado medicinalmente en la India desde la antigüedad. Las propiedades medicinales de la cúrcuma probablemente están relacionadas con su componente principal, la curcumina.
Los investigadores concluyen que la curcumina encontrada en la cúrcuma puede ayudar a restaurar los niveles adecuados de glutatión y mejorar la actividad de las enzimas glutatión.
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com