¿Por qué es Importante la Nutrición en el Trabajo?
Inspirar e influir en los colaboradores para que realicen cambios de estilo de vida significativos y sostenibles
Conecte su salud y bienestar al cerrar la brecha nutricional
Las exigencias del trabajo pueden tener un impacto considerable en los hábitos alimentarios de los colaboradores. Muchas personas se saltan el desayuno o el almuerzo debido a reuniones, viajes o limitaciones de tiempo en el trabajo y, como resultado, se sentirán con más fatiga y dificultad de concentración durante el día. De manera similar, beber cantidades excesivas de cafeína y comer repostería, chocolates y confites, alimentos fritos y bebidas gaseosas es muy común para aumentar la energía, pero a menudo conducen a la fatiga y disminuyen el rendimiento.
La falta de energía, enfoque y concentración a menudo se atribuye a muchas cosas. Sin embargo, nuestro desempeño es tan bueno como nuestra última comida o merienda.
Una dieta balanceada evitará las incapacidades, la baja autoestima y podría contribuir a disminuir las tasas de accidentes laborales, ya que según las investigaciones una nutrición inadecuada puede reducir la eficiencia de los colaboradores en un 20 %. El ausentismo laboral puede tener un impacto negativo no solo en la economía de la compañía si no también un efecto negativo en el servicio al cliente, la calidad del producto y la carga de trabajo y el estrés de otros colaboradores.
Beneficios
La evidencia muestra que cuando los empleadores invierten en iniciativas adecuadas de salud en el lugar de trabajo para apoyar la salud y el bienestar de sus empleados, tienen el potencial de ver un retorno significativo de la inversión:
- Pagos reducidos de horas extras
- Costos de contratación reducidos
- Productividad incrementada
- Incremento de ingresos
- Reducción de accidentes y lesiones
- Reducción de reclamaciones legales
- Reducción de incapacidades
¿Por qué en CNC ofrecemos Programas corporativos de nutrición?
Unos 900 mil adultos de Costa Rica son obesos y esto coloca al país como el quinto de Latinoamérica con mayor prevalencia de esa problemática.
La cifra representa al 25,7% de sus habitantes de 18 años o más, y esto los coloca como los más obesos del istmo centroamericano, ya que en los otros países el porcentaje oscila entre el 18% y el 23%. Así lo advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018”.
Mejore el rendimiento en su empresa
Los empleadores se enfrentan a niveles récord de incapacidades, rotación de personal y enfermedades relacionadas con la salud mental.
La mala alimentación es una de las principales causas de mala salud y, dado que los adultos que trabajan pasan un tercio de sus horas de vigilia en el trabajo, nuestros lugares de trabajo son espacios clave para mejorar la salud y el bienestar.
Los empleados que gozan de buena salud tienen menos probabilidades de necesitar ausentarse del trabajo y es probable que sean más productivos.
Proporcionar un entorno de trabajo saludable puede mejorar la contratación y la retención de una fuerza laboral de alto rendimiento, mejorando los resultados y creando una imagen corporativa positiva.
¿Cómo trabajamos en CNC?
CNC somos un equipo de expertos en Nutrición, con un ENFOQUE CLINICO RESPONSABLE.
Nuestra misión es educar y aclarar muchos mitos de la alimentación a nuestros pacientes. Trabajamos en darles las herramientas para que puedan hacer elecciones más sanas a la hora de comer, y vayan así adoptando un estilo de vida más saludable.
Tratamos a cada paciente de forma individual, nos tomamos el tiempo de educarlos, apoyarlos con el fin de que logren optimizar su salud y bienestar.
Será nuestro placer trabajar estrechamente con usted para ayudarle a alcanzar sus metas de nutrición y un estilo de vida más sano – física, mental, emocional y espiritualmente.
También podemos trabajar para prevenir y revertir diversas enfermedades con una adecuada nutrición.
Consulte por nuestros paquetes corporativos.
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
[email protected]