¿Cardio Antes o Después de Pesas?
Hacer ejercicio es fundamental para la salud cardiovascular, pero además le permitirá tener un peso saludable, y en caso de que su objetivo sea perder grasa, deberá hacer una combinación de cardio con pesas.
Para tener un peso saludable se recomienda hacer como mínimo 150 minutos de ejercicio a la semana, pero si anda buscando perder grasa es recomendable hacer al menos 250 minutos por semana.
El incluir pesas en su rutina le ayudará a aumentar la masa muscular y recuerde que el músculo quema más calorías, por ende, entre más músculo tenga, más acelerado su metabolismo.
A continuación, le damos algunos consejos para que logre el objetivo que anda buscando.
Si quiere aumentar fuerza, cardio al final
Levantar peso requiere toda su energía y concentración, así que hacerlo al inicio de su entrenamiento le permitirá emplear la técnica adecuada y aplicar todo su esfuerzo en levantar el peso. Si hace cardio antes, llegará cansado y agitado a levantar el peso y no será fácil terminar su rutina ni hacerla adecuadamente.
Aquí es importante que consuma una merienda al menos 60-90 minutos antes que tenga carbohidrato y proteína.
Por ejemplo: Tostada integral con mantequilla de maní o 1 fruta con un puño de nueces.
Si quiere perder peso, cardio al final
Hacer cardio después de una sesión de pesas hace que quememos más grasa en los primeros 15 minutos de ese cardio, así que si su objetivo es bajar peso o reducir su porcentaje de grasa corporal es importante que haga cardio al final.
Es un error si primero sale a correr y luego hace pesas.
Para esto también le puede ayudar hacer ejercicio en ayunas, si lo hace en la mañana.
Si va a hacer ejercicio más tarde en el día, es importante que coma al menos 90-120 minutos antes.
Si sólo quiere mejorar su condición, cardio al inicio o al final
Puede hacer 10 minutos de cardio al inicio del entreno para aumentar el flujo sanguíneo hacia los músculos que más tarde usará para levantar pesas o hacer una sesión de cardio al final de su rutina de peso.
Si quiere mejorar su condición cardiovascular, cardio al inicio
Si mejorar el rendimiento en el cardio es su objetivo, una sesión intensa de pesas antes de hacer una sesión intensa de cardio puede causar lesiones. Esto se debe a que hubo un gran gasto de energía en la sesión de peso que no permite que se de el mejor desempeño en el cardio.
Por ejemplo, si está entrenando para una carrera y hace pesas primero, su rendimiento puede disminuir.
¿Puedo hacer pesas y cardio el mismo día?
Los expertos dicen que se puede alternar entre un día pesas, un día cardio o, hacer pesas y cardio en la misma sesión o, por qué no, hacerlo en dos sesiones distintas el mismo día.
Recuerde que el 30% de sus resultados son ejercicio, pero la alimentación juega un papel fundamental en quemar grasa, ganar músculo o hasta mejorar su rendimiento deportivo.
En CNC te podemos asesorar en tus objetivos de nutrición deportiva.
Dra. Rebeca Valverde, Nutricionista
Centro de Nutrición Clínica
Teléfonos: 2228-2600 / 2225-4700
citas@cncsalud.com